Por fin, reunión hoy en Grandes Ligas

Por fin, reunión hoy en Grandes Ligas

Franklin Mirabal

Hablando la gente se entiende y se espera que desde hoy se allane el camino para un entendimiento en las Grandes Ligas. Para esta fecha, los jugadores se preparaban para partir a los campos de entrenamiento, pero todo está parado.

Se reporta que Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llevarán a cabo una sesión de negociación hoy jueves, retomando las conversaciones (vía Zoom) en un esfuerzo por avanzar hacia un acuerdo laboral.

Según mi experiencia, creo que no habrá mucho trauma para llegar a un acuerdo en esta ocasión. El béisbol está generando mucho dinero, y se está repartiendo entre los principales jugadores.

La primera reunión de esa índole entre ambas partes fue el pasado 2 de diciembre. La primera propuesta de MLB fue rechazada por el sindicato de jugadores.

¿Temas claves?

La lotería del Draft, que ayudaría a desincentivar perder a propósito en busca de un mejor sembrado en el Draft amateur, la eliminación del sistema de ofertas calificadas, el bateador designado universal y un incremento en el salario mínimo para los jugadores más jóvenes.

Según reveló el portal Lasmayores.com, la Asociación de Jugadores ha estado buscando mayores ganancias materiales, incluyendo cambios en la agencia libre, la elegibilidad Súper 2 y el reparto de ingresos.

Algunos jugadores de Grandes Ligas de alto nivel se ha pronunciado en el sentido de que en este momento no debería paralizarse el béisbol. El sindicato tratará de conseguir lo más que puedan, pero sin comprometer la próxima temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas