Por fin!! Tokio 2020 ya está aquí

Por fin!! Tokio 2020 ya está aquí

Edward Tavárez

Tras Rio 2016, unos 5 largos años de espera, atravesando una pandemia que ha matado millones y retrasado décadas el mundo, por fin llega Tokio 2020, considerado el evento olímpico mas esperado de la historia, mismo que los japoneses prefieren llamar el inicio de la victoria humana al covid.

Serán unos juegos olímpicos especiales en todo el sentido de la palabra, tomando en cuenta todos los altibajos durante todo el proceso para llegar hasta aquí, relacionados con su costo, protestas y peticiones de cancelación definitiva entre otras cosas.

Por la República Dominicana asiste con una delegación de 66 atletas, la más grande de su historia y con grandes expectativas de medallas, misma que han sido incentivadas por el gobierno con 12 millones por el oro, 8 por plata y 6 para el bronces, además de otros incentivos a los entrenadores y otros miembros del personal.

Toda la población estará muy atenta a lo que suceda con su delegación, incluyendo las máximas autoridades como el presidente Luis Abinader, quien ha demostrado su buen conocimiento en la materia y entusiasmo por el deporte en sentido general. Estoy muy esperanzado de que firmara muchos cheques después del fin de las olimpiadas el 8 de agosto.

No olvidemos que cada centavo gastado en esos atletas sale del bolsillo de cada dominicano, por lo que esperamos haya valido la pena el esfuerzo.

El equipo de béisbol creo que genera la mayor expectativa, tras casi 30 años sin participar en el magno evento, al igual que las Reinas del Caribe en el voleibol y otros atletas que llegan con muy buena preparación con la firme misión representar el país dignamente.

FastNews

Que orgullo ver al gran Messi disfrutando de nuestra gente, sol y playa de la República Dominicana. Vlady Jr y Tatis Jr. siguen calientes tras la pausa del juego de estrellas, ambos con proyección de superar los 40 cuadrangulares esta temporada. Los Bucks terminaron con una sequía de 50 años sin títulos en la NBA y de paso quiebran el sueño de los Soles, quienes buscaban el primero. Giannis es lo más parecido a LeBron decían los fans durante el último partido de la final el pasado martes donde anotó 50 y se llevó el MVP. La bestia griega no es segundo de nadie actualmente en la liga.