¡Por fin, un sureño presidente!

¡Por fin, un sureño presidente!

Afortunadamente el Lic. Danilo Medina acaba ¡por fin! de romper el arraigado mito de que los sureños, por razones de prejuicios y hasta de discriminación, no podíamos ascender a la Presidencia de la República a través de unas elecciones libres.

Mediante un trabajo político tesonero, convincente, sincero, y venciendo todos los obstáculos, este humilde dominicano oriundo de San Juan de la Maguana ha demostrado con el ejemplo que la perseverancia y la fe pueden dar buenos resultados, para la concretización de aquella frase de que “el que aspira llega”.

Siempre estuve convencido, y así lo expresé en este prestigioso medio de comunicación, que Danilo Medina enarboló las mejores propuestas de gobierno y estoy confiado en su reiterada promesa de campaña de que  no le fallará al país.

Por su origen social, Danilo Medina está obligado a llevar a cabo una gestión que combata efizcamente la pobreza, que eleva de manera significativa el nivel de nuestra educación, que combata la corrupción, que priorice el gasto público y que reivindique los valores éticos y morales de esta sociedad.

Danilo ha ganado para suerte del país, entre otras cosas, por su discurso respetuoso y decente, su condición de estadista, preparación en todos los órdenes, por su solidaridad humana, naturalmente por el respaldo del pueblo y de sus compañeros del PLD y fuerzas aliadas, particularmente del Partido Reformista Social Cristiano, que sorprendió con una votación inesperada.

Morales Troncoso, Rogelio Genao, Quique Antún y demás dirigentes reformistas merecen una gran felicitación.

Deseamos, primero como dominicano y después como sureño, el mejor de los éxitos al presidente electo Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas