«Las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, sólo algo vivo puede ir contra la corriente” Gilbert Keith Chesterton.
En medio de esta pandemia del coronavirus que nos está afectando en todo el mundo y en momentos en que se habla de volver a jugar en el béisbol profesional de los Estados Unidos, aquí en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), se ha seguido trabajando con toda la cautela e intensidad para el próximo torneo otoño invernal quisqueyano, a sabiendas de que hay que esperar y mantener el distanciamiento social. Las oficinas de todos los equipos de Lidom se mantienen trabajando arduamente aunque de forma virtual, donde es común encontrarnos con reuniones y discusiones por medio de la tecnología, porque de una cosa estamos completamente seguros y es de la gran cantidad de talento del patio que se espera accione en el venidero torneo, por lo que desde ya, se anticipa que el evento será de película. Los conjuntos que componen la liga ya han dado a conocer el personal de trabajo para el certamen, que podría iniciar en octubre próximo. Los Toros del Este, actuales campeones nacionales y del Caribe, que ya habían anunciado el regreso del dirigente boricua Lino Rivera, confirman al veterano Phil Reagan, para regresar como coach de picheo de los «dueños del Torolio».
Los Tigres del Licey informaron que tienen tres candidatos de donde escogerán el que será su manager en la próxima temporada, agregando que es muy posible que sea un latino.
Los Gigantes del Cibao, aún no presentan su gerente general, ni su dirigente, pero se espera que se produzca de un momento a otro. sin embargo, ellos han estado en primera línea con la posible participación del toletero de los Angelinos, Albert Pujols. De concretarse esto, sería un gran acontecimiento para nuestro béisbol, porque miles de fanáticos podrían ver a “La Maquina” hacer swing, quien de seguro será un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, cuando se retire.