Por inasistencia regidores DN no conocen contrato

Por inasistencia regidores DN no conocen contrato

Por falta de quorum, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional no pudo conocer ayer la solicitud de aprobación y suscripción de contrato de Publicidad Exterior entre el cabildo y la empresa Impacto Urbano, como manda una sentencia de la Suprema Corte de Justicia del 4 de abril de 2014.
Ese tribunal dio ganancia de causa a Impacto Urbano, al tiempo que ordenó al ADN indemnizar a esa empresa con cinco millones de dólares, además de continuar con el contrato de publicidad exterior.
El presidente del Concejo de Regidores, Winni Terrero, aclaró que lo que conocerían ayer era un mandato de la SCJ para no dejarle ese problema a la nueva administración que se instalará el 16 de este mes.
Recordó que hace un año el Concejo autorizó al alcalde Roberto Salcedo para que arribara a un acuerdo con Impacto Urbano y que tan pronto se produjera fuera aprobado por la sala.
Advirtió que si el Concejo no aprueba el contrato lo antes posible la empresa Impacto Urbano podría acudir a los tribunales a exigir lo aprobado por la SCJ.
De su lado, César Cabrera, vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que el contrato del ADN con Impacto Urbano fue firmado durante la administración de Johnny Ventura y que cuando llegó Salcedo consideró que el acuerdo no había sido bien elaborado, por lo que mandó a retirar las vallas de la ciudad.
Recordó que en el acuerdo transaccional que se hizo especificaba que en un plazo de 30 días había que someter la restauración del contrato por ante el Concejo de Regidores, lo que no se hizo. Dijo que por eso la empresa acudió de nuevo a los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas