POR LA CORONA
Gigantes persiguen 
hoy su primer título

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/F13E32FF-70E3-4135-958F-D9CC66F3FD43.jpeg

La temporada invernal dominicana podría finalizar esta noche cuando los Gigantes del Cibao visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, persiguiendo su quinto triunfo de la serie final que les otorgaría su primera corona en la historia de la franquicia nordestana.

Los Gigantes ganaron el pasado lunes, con un buen trabajo monticular combinado de Víctor Zambrano, Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, aprovechando un error de Kevin Barker para anotar dos carreras y colocarse a solo una pulgada del sueño anhelado por sus jugadores.

Pero la clave para los cuatro primeros triunfos de los Gigantes en esta final tiene un solo nombre: relevo.

Los cuatro principales brazos que ha usado Félix Fermín (Antonio Bastardo, Joel Peralta, Pedro Viola y Darío Veras) han acumulado 18 entradas lanzadas y solo han permitido seis indiscutibles, con una carrera sucia.

La ofensiva de los Potros no ha contribuido como se espera, como indican los promedios de Nelson Cruz (.080-0-0), Juan Francisco (.250-0-6) o Wilson Betemit (.208-2-4).

Pero han aparecido figuras relevantes como Ramón Santiago, Francisco Peguero y Lucas Montero, quienes han provisto lo que los Gigantes han necesitado para colocarse a solo un paso de la corona.

Pero los Leones del Escogido tienen un equipo con mucha gallardía y contarán con Nerio Rodríguez para hacer la labor monticular, en lo que se espera un duelo de pitcheo en el que Capellán lanzará con apenas tres días de descanso. Es hora de jugar pelota y determinar quién se queda con la corona.

Nerio hoy

El derecho Nerio Rodríguez será el pitcher abridor de los Leones del Escogido para el octavo partido de la serie final, a celebrarse este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Quisqueya. La información está contenida en un boletín de prensa del conjunto escarlata, remitido a los medios de comunicación. Rodríguez tiene una apertura en el playoff final y fue el pasado 19 de enero, también en la capital. Laboró en 7 entradas, aceptando una carrera y 5 hits, otorgó una transferencia y no ponchó a nadie. A pesar de su buena labor, cargó con la derrota. En 3 salidas en el Round Robin, Rodríguez no tuvo decisiones y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 2.51. Lanzó 14.1 entradas en total, aceptando 11 hits y 5 carreras, 4 limpias, con 6 bases por bolas y 6 ponches. Frente al conjunto nordestano, en el Todos contra Todos, registró dos aperturas, no ganó ni perdió.