Por la naturaleza del futuro

Por la naturaleza del futuro

POR NELLY RAMÍREZ
Aunar esfuerzos, iniciativas y concienciar a la población sobre la protección y conservación del medio ambiente, debe ser una tarea obligada de todos los dominicanos, es por eso que desde el inicio de sus operaciones en el país la empresa Cemex Dominicana ha hechos sus aportes a esta causa.

Como una muestra de esto la empresa cementera ha realizado diversas actividades motivadas en el cuidado de las personas, las comunidades y el medio ambiente como uno de los tesoros más preciados para el futuro.

El pasado mes de septiembre la empresa dio a conocer el concurso “Biodiversidad Amenzada II, Cemex 2005”, cuyos ganadores fueron premiados el día 2 de este mes, durante una elegante actividad efectuada en el sexto piso del hotel Hilton Santo Domingo.

Las firmas ganadoras del concurso en esta oportunidad fueron: Programa Ecomar, representada por Alejandro Herrera; Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (Adepe), en la persona de Miguel Ángel Olivo, y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse), representada por Ingrid Pren.

El escenario para esta actividad estuvo inspirado en una sala de estar, donde los ejecutivos de la empresa intercambiaron impresiones con Jatnna Tavárez, maestra de ceremonia y el público espectador de la noche, así como con los ganadores, quienes después de recibir el libro de colección Hotsports, Biodiversidad amenazada II se sentaron para expresar sus consideraciones sobre el concurso.

Miguel Ángel Treviño y Amelia Reyes Mora, director general y vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, respectivamente, de la empresa presidieron la actividad y pronunciaron las palabras centrales.

En su intervención Miguel Ángel Treviño destacó que por casi 100 años Cemex Dominicana ha trabajado en sus operaciones tomando en cuenta el cuidado tanto de las personas como de las comunidades y el medio ambiente.

También Amelia Reyes Mora al dirigirse a los presentes dijo: “el propósito de este concurso es ofrecer la oportunidad a las entidades que trabajan en la conservación del medio ambiente”.

Se presentó de manera formal el libro Hotsports, biodiversidad Amenazada II, volumen de colección que tiene alrededor de 300 fotografías en páginas satinadas, en la que se exhiben las maravillas ecológicas del mundo, así como su vulnerabilidad.

Cuenta con una diversidad de imágenes de especies en peligro de extinción, entre éstas: la iguana Ricordi, el rinoceronte y el parque de los haitises.

Al final de las intervenciones de los ejecutivos se abrió una puerta contigua que daba a otro salón, en el que una variedad de imágenes de paisajes naturales se complementaban con una especie de lago donde dos flamencos se exhibían de un lado a otro, cual modelos de pasarela. Allí todos los presentes observaron el fresco y agradable entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas