El pasado fin de semana se inició en México, en su Liga MX, una campaña que promueve la paz entre sus fanáticos, y sus divisiones, incluida la Liga femenina, luego de los acontecimientos acaecidos en el estadio La Corregidora de Querétaro, en los cuales se contabilizaron heridos y varios apresados.
“Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz” fueron las campañas lanzadas desde el pasado viernes en las que se han involucrado jugadores, cuerpos técnicos y directivos de todos los equipos de la Liga MX. Los hechos del estadio b se produjeron en el minuto 62 del encuentro que jugaban Querétaro y Atlas.
El pasado fin de semana, en los partidos ambos equipos salieron juntos a tomarse la típica fotografía antes del silbatazo, y luego, los árbitros paraban el juego en el minuto 62 y los protagonistas dentro de la cancha se reunían en el centro del terreno y durante un minuto se abrazaban para llevar el mensaje de paz. Lo mismo hacían los jugadores y dirigentes que se encontraban en las bancas.
Leer más: Jarabacoa vence a Delfines; O&M y Vega Real empatan
Los equipos Chivas y América, los dos más emblemáticos del fútbol mexicano y que se enfrentaban, promovieron la idea de que sus fanáticos fueron al estadio sin sus colores habituales y que lo hicieran vestidos de blanco. Así lo hicieron y a la vez se manifestaron pidiendo la paz. Los dirigentes de la Liga MX tienen una gran tarea para recuperar la confianza de los fanáticos para que regresen a los terrenos.
Aseguran que la campaña para erradicar los “barras bravas” (fanáticos violentos) arrancó y que el fútbol es para la familia. El trabajo será arduo pero lo importante es que los dirigentes han salido al frente con estas dos campañas, “grita por la paz” “unidos somos más fuertes”.