Por la paz mundial, no a la guerra nuclear

Por la paz mundial, no a la guerra nuclear

Mercedes Castillo .

El surgimiento del Movimiento apartidista Dominicanos y Dominicanas por La Paz Mundial (MODOPAZ), integrado por profesionales destacados de la sociedad y ciudadanos preocupados por la paz nacional e internacional, confirma la creencia de que no todo está perdido, que siempre hay buenos hijos de la sociedad y del mundo comprometidos con las mejores causas, en este caso, con la anhelada paz mundial.

La ambición, los intereses económicos, políticos de élites y potencias, el odio, los resentimientos, la segregación, la envidia y la mezquindad; definitivamente, conducen a la guerra fratricida, aventurera e inhumana, en las que millones y millones de seres inocentes han perdido la vida y seguirán perdiéndose sin piedad alguna.

Ante la inminente posibilidad de una TERCER GUERRA NUCLEAR, un buen dominicano, con conciencia cívica, tuvo la buena iniciativa de pensar y sentir la necesidad de sembrar la semilla de La Paz Mundial, convocando a más 100 ciudadanos/as dominicanos/as para crear el MODOPAZ el pasado domingo de 10 diciembre, ese ser excepcional es el veterano periodista y gloria de la locución nacional, maestro de la palabra, Don Ercilio Veloz Burgos.

Dentro de los más de 100 que firman el documento se encuentran el doctor José Joaquín Puello, locutor Rodolfo Espinal, doctor José Silié Ruiz, periodista Manuel Quiroz, Ercilio Veloz Burgos, Mercedes Castillo, doctor José Joaquín Pérez Saviñón, doctor Cesar Mella, doctor Víctor Gómez Bargés, Rector Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, ingeniero-geólogo Osiris de León, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de la Santiago de los Caballeros y el doctor Reinaldo Espinal.

Realmente, la paz mundial está amenazada con la postura guerrera que exhiben Rusia, China, Estados Unidos y Corea del Norte y sus liderazgos. Sin dudas, el mundo está nervioso, exasperado y en expectativa permanente de lo que pueda pasar, pues los intereses de las grandes potencias están en juego, y eso los lleva a pensar y actuar bajo ese criminal cristal, no importándole para nada los millones de personas que serían afectadas y la gran pérdida humana, animal y ambiental con esta sin razón de amenaza de guerra nuclear.

Inspirado en la advertencia y los mensajes de paz del Papa Francisco nace este importante Movimiento por La Paz Mundial, en la que se crearán grupos para la orientación y educación en barrios, campos, municipios, escuelas, familias e instituciones públicas y privadas. Así lo anunció en su discurso el fundador, Don Ercilio Veloz Burgos, para sembrar la semilla de la paz, comenzando en la familia.

El Papa Francisco ha dicho que» el mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio».

» Como es dicho en el reciente mensaje para la Jornada Mundial de La Paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerras mundiales mortales, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy por desgracia somos presa de una temible guerra mundial a pedazos», señaló.Cnn. 13 de abril, 2017.

Enhorabuena el MODOPAZ, trabajemos por La Paz nacional e internacional. Que así, sea.

Publicaciones Relacionadas