Por la ruta de la vendimia del Cono sur

Por la ruta de la vendimia del Cono sur

E l Catador, como parte de su tradición, a través de innumerables actividades, busca promover y fortalecer la cultura enológica en nuestro país. Es por ello que el pasado mes de abril, ejecutivos de El Catador partieron hacia las prestigiosas bodegas de Chile y Argentina, junto a un ameno grupo de clientes y consumidores.

Luego de un merecido descanso tras el largo viaje, la jornada inició con una visita a la prestigiosa viña Concha y Toro, donde el grupo no solo conoció los viñedos, sino que participaron en una cata especial.

La cata estuvo a cargo del enólogo de Don Melchor, Enrique Tirado, considerando que para la fecha se encontraba en vendimia, que fue todo un privilegio; entre múltiples actividades organizadas por la bodega, el grupo fue parte de la Leyenda de Casillero del Diablo, ya que en ese casillero se prepara un show que dramatiza la historia.

La buena comida en buen ambiente nunca faltó; los lazos de amistad se fortalecieron aún más con las actividades en equipo, como la organizada por la viña Santa Rita, en la que todos participaron en una emocionante competencia de vendimia en la que ganó el equipo que más uvas recolectara.

La agenda era bastante apretada, pero era imposible visitar Santiago de Chile y no conocer la Catedral y La Casa de la Moneda, las plazas y centros de diversión. Para el día libre los vinos Viña Maipo ofrecieron una cena sudamericana, donde los típicos mariscos chilenos predominaron en el menú ofrecido.

Luego de atravesar la impresionante Cordillera de los Andes, Bodegas Trivento, con un asado en las montañas, nos llevó a la ciudad de Mendoza en Argentina (zona responsable del 75% de la producción de vinos argentinos), abriendo sus puertas para que los visitantes disfrutaran de sus encantos.

El viaje concluyó con una noche espectacular de tango en la Bodega Trapiche, la viña más tradicional de Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas