Debido a la admiración que todos sentimos por esta gran dama…
Por nuestra conocida condición de diabético, hipertenso y asmático, sabemos por experiencia propia que la entrada del invierno, frío o cambio de clima, constituye para este tipo de paciente una prueba difícil.
Al enterarme de la situación de salud de la Dra. Miriam Germán Brito, actual Procuradora General de la República, recluida en un centro hospitalario público a consecuencia de una neumonía, complicada con la hipertensión arterial y la diabetes, por un instinto natural aumentó en mí la solidaridad, primero por la afinidad de nuestras dolencias y segundo debido a la admiración que todos sentimos por esta gran dama.
Afortunadamente, la respetable magistrada fue sacada de cuidados intensivos y dada de alta el pasado jueves, para su bien, el de sus familiares, amigos y el país.
Según la interesante crónica del médico diabetólogo y nutricionista José Rodríguez, publicada esta semana en el periódico Hoy, la diabetes es una pandemia más grave que la COVID-19, y en ese sentido la única alternativa que tenemos los que padecemos la enfermedad es redoblar las medidas para convivir con ella, con cierta calidad de vida.
La Dra. Miriam Germán Brito es una extraordinaria mujer de fuerte carácter, pero de trato personal afable y exquisito, cuya fuerza de voluntad en esta etapa crucial en términos de salud será fundamental para lidiar con éxito en el enfrentamiento de sus dolencias, que son naturales y normales por razones de edad.
Un sano consejo para doña Miriam: No deje de hacer ejercicio diario, llevar la dieta, tomar mucha agua, disminuya en la medida de lo posible el estrés, y que Dios la proteja y derrame sus bendiciones curativas.