¡Por la salud del Lic. Gedeón Santos!

Dos líderes políticos a los que hemos admirado, querido y defendido durante casi toda una vida: José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps tuvieron el valor y la responsabilidad de informar al país que padecían de cáncer.

Peña Gómez luchó y enfrentó esa terrible enfermedad, pero al final cayó vencido por uno de esos designios del destino que nunca aceptaré, porque tengo el convencimiento de que el Supremo Creador fue injusto al llevárselo de esta tierra en forma prematura.

Nuestro hermano del alma Hatuey Decamps tuvo el coraje de asistir al popular programa de la diva Milagros Germán, su ex esposa, quien también padecía de la misma dolencia, y que afortunadamente la ha enfrentado con éxito, para dar detalles sobre su enfermedad, actuando con ello de manera transparente, sin ocultar nada, a pesar de que de tiempo en tiempo algunos desaprensivos lanzan rumores irresponsables sobre el particular.

Ahora le toca pasar por ese difícil momento a un dirigente político relativamente joven, talentoso, brillante, respetuoso, ingenioso y excelente expositor: el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel, y creador de la tesis de “que este es el tiempo de Danilo”.

Con mucho valor y responsabilidad Gedeón Santos ha revelado que padece cáncer linfático y que ha estado recibiendo tratamiento sobre el particular, con la ventaja de que fue detectado a tiempo y de que sus condiciones físicas son óptimas para enfrentar la enfermedad.

Expresamos al Lic. Gedeón Santos nuestro sincero apoyo moral, espiritual y religioso, y estamos esperanzados de que con la ayuda de Dios, de toda su familia y mucha gente que lo quiere y admira saldrá victorioso en esta crucial batalla por la vida.