Por la supervivencia de la Nación

Por la supervivencia de la Nación

Lo de la reforma fiscal propuesta es una barbaridad. Principalmente porque el gobierno del Dr. Fernández y la corporación PLD, con su mega corrupción es el responsable del desastre actual, que es mucho más grave que el también desastre del fraude de BANINTER, y ahora, a nombre de salvar la economía, no le pueden cargar el pueblo dominicano este muerto, y como si fuera poco, dejando los mismos funcionarios y la misma corporación PLD para que vuelvan a su francachela con los dineros del pueblo.

Este episodio recién empieza, lo importante ahora es prepararse para una lucha a la cual están empujando a la sociedad. Vamos a discutir cómo enfrentar esta otra avalancha de la corporación y quién o quienes pagarán por los crímenes que han cometido.

Pero ahora me interesa llamar la atención sobre otro crimen, de la misma envergadura y de alcance estratégico, que está en su segundo episodio. Extremadamente sospechoso el despliegue que se le ha dado a las dos marchas de los pobladores de Cotuí contra la Barrick “por empleo”. Eso me recuerda la lucha contra la minera Hispaniola, cuando esta intentó explotar una mina de oro en la cuenca alta del Yuna, la cual empleaba el arma de “nuevos empleos”, “compra de tierra a los campesinos” y movimiento económico en las lomas, como su arma para desarmar una lucha que empezó en las altas montañas de Bonao, bajó al llano e incendió todo el país, hasta doblarle el brazo a la Hispaniola.

Empleos, divisas en monedas fuertes para que el modelo económico equilibre su balanza de pagos y pueda seguir destruyendo el país; aliciente para más inversiones. Esta parece que será el arma principal, además de la represión y el crimen selectivo (en Sur América, las mismas compañías han creado bandas de sicarios para asesinar a luchadores ambientalistas) que utilizarán las multinacionales que por un designio de quienes dirigen,  de verdad, a los Estados Unidos, le tienen reservado a América Latina para robarle su agua y su oro. ¡Rastreen las informaciones que nos vienen de Sur América para que puedan comprobar lo que aquí afirmo.

Se está diseñando una estrategia para imponer la minería de oro a cielo abierto en todo el país. Garantizar la permanencia y crecimiento de la Barrick, y la apertura de nuevos frentes de explotación minera por la misma barrick y sus socios e iguales de Goldcorp, Everton, Globestar, Goldquest, MIM, Majescor, Goldfield, Unigold, Newmont, Perilya y demás hacia todo el territorio de la isla de Santo Domingo, comenzando con la Cordillera Central.

Los que amamos nuestro país, que lo queremos libre e independiente, tenemos que entender que esta es una lucha nacional por la supervivencia de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas