El diputado reformista Frank Martínez informó ayer que 115 familias de La Romana quedaron damnificadas, debido a que sus casas fueron afectadas por las lluvias caídas en esa región durante 24 horas consecutivas.
Al menos 300 familias fueron desplazadas por la misma causa.
Los barrios afectados son Savica, Buen Vista Sur, Quisqueya Nueva y Vieja, Villa Hermosa, Comajón, Piedra Linda, La Sabanita, el Distrito de Caleta y el barrio Río Salado.
El legislador dijo que la Defensa Civil de la localidad no tiene equipos suficientes para atender las emergencias.
Demandó de las autoridades nacionales de socorro facilitar más equipos a sus sedes de La Romana para evitar tragedias humanas.
Ayuda
El Administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, afirmó que la institución entrega miles de raciones de alimentos cocidos a los damnificados de la región Este alojados en albergues. Es a través del Comité Nacional de Emergencia.
El funcionario declaró que los almacenes de la institución están debidamente abastecidos de todo tipo de alimentos para enfrentar cualquier situación. Aseguró que los damnificados que se encuentran ubicados en casas de familias y amigos, también recibirán ayuda consistente en comida preparada.