Por lo menos dos turistas mueren en accidente en Bávaro

Por lo menos dos turistas mueren en accidente en Bávaro

Al menos dos mujeres turistas perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, mientras que más de 40 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Las fallecidas son Carla Rodríguez y Valeria Victoria, de nacionalidad peruana y argentina respectivamente, quienes viajaban junto a sus esposos.

En principio la versión del conductor del autobús fue que había perdido el control para evitar impactar otros vehículos en el cruce de Domingo Maíz, lo que provocó que el vehículo se volcara.

Sin embargo la chilena Dominique Dreckman, quien era parte del grupo de turistas narró que el accidente se produjo porque el chofer conducía a alta velocidad y no por esquivar otros vehículos.

Puede leer: ¿Cuántos accidentes de tránsito van este año en el Bulevar Turístico del Este?

La joven habló desde el país al noticiario Meganoticias. “El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomo una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento», expresó Dreckman

Asimismo indicó que el autobús de la empresa Maremba Tours era antiguo, “no apto para trasladar a la cantidad de gente”.

Agregó que al accidente tardaron en llegar las ambulancias y que ella llamó al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y “desafortunadamente en esta ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas”.

Lamentó que vinieran al país a disfrutar vacaciones y hayan pasado por esa situación en la que además de las dos víctimas mortales, otros perdieron piernas y brazos

“Todavía tratando de analizar la situación, la verdad fue muy chocante todo, si bien uno viene de vacaciones a pasarla bien, jamás espera que ocurran estas cosas”, dijo.

El grupo de turistas proceden de varios países de América Latina y se dirigían a la isla la Saona. Lo heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios.

Asistencia

El ministro de Turismo, David Collado, acudió al hospital IMG de Punta Cana, donde estaban ingresados 15 pacientes y declaró que se envió un helicóptero, sangre y medicamento y otros insumos para garantizar las atenciones requeridas a los heridos, entre los cuales hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas