Por lo menos trece muertos al estallar bomba en mezquita chiíta de Karachi

Por lo menos trece muertos al estallar bomba en mezquita chiíta de Karachi

KARACHI, Pakistán, Mayo 7 (AFP) – Por lo menos trece personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas este viernes al estallar una bomba en una mezquita chiíta de Karachi (sur de Pakistán) durante la oración del viernes, según el último balance comunicado a la AFP por responsables de seguridad.

La bomba estalló en la imambargah (mezquita chiíta), vecina de una de las más célebres escuelas islámicas de Karachi, la Sindh Madrasa Islam School, donde un centenar de personas participaba en la oración de Juma (mediodía) del viernes, la más importante de la semana.

«Cuando los fieles comenzaban la oración de Juma (mediodía), un hombre depositó un paquete en las primeras filas e inmediatamente abandonó la mezquita», indicó Alí Arsalam, un testigo interrogado en el lugar por la AFP.

Unos instantes más tarde, «una enorme bola de fuego estalló y se desató el pánico», agregó Mushtaq Alí, otro fiel que resultó levemente herido. Los vidrios y el techo del edificio resultaron dañados por la explosión.

Según el consejero del Ministerio provincial del Interior, Aftab Sheij, unas cincuenta personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. «Confirmó que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze», afirmó Sheij a una televisión privada, contradiciendo la versión de los testigos.

«Esto podría ser un atentado suicida», indicó a la AFP el oficial de policía, Gul Hameed Sammo, subrayando que uno de los cadáveres había sido hallado muy mutilado y quemado.

«Recogí los nombres de trece personas muertas, cuyos cadáveres se encuentran en dos hospitales de la ciudad», afirmó a la AFP el oficial de policía Salman Waheed, sin descartar que el balance pueda aumentar con el correr de las horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas