Por más control y supervisión

Por más control  y supervisión

Como bola de nieve ha ido tomando dimensiones el escándalo generado por las acusaciones de ahorrantes contra unas llamadas financieras que no han cumplido con ellos y que en la mayoría de los casos se sienten estafados, sorprendidos en su buena fe; pero que también son víctimas de una desmedida aspiración a obtener beneficio a sus inversiones en certificados. Algunas personas señaladas como defraudadoras están sometidas a la justicia y bajo coerción. Otras escapan a la persecución. Muchas otras empresas irregulares están bajo la mira e importantes pesos pesados en el usufructo del dinero ajeno siguen saliéndose con la suya. En definitiva quedan los fuertes indicios de que cualquier sujeto puede inventarse un negocio de captar ahorros para mercadearlos o usufructuarlos ilegamente. Un fenómeno que ha crecido alarmantemente.
Signos hay además de que las financieras inorgánicas sirven para enmascarar riquezas mal habidas. Probablemente como frutos del narcotráfico y la corrupción pública y privada. Operaciones de lavado y de sombrías actividades crediticias; evidencias de la debilidad de organismos que se suponían con suficiente entereza y eficacia contra los delitos económicos. Desconcierta el grado de impunidad que ha hecho perder muchos millones a ciudadanos. Las ovejas negras del engaño han operado públicamente ayudadas por negligencias y debilidades institucionales.

Ha muerto un héroe nacional

Mayobanex Vargas, uno de los contados sobrevivientes de la gesta de junio del 59, entrega su cuerpo a la tierra que lo vio nacer y por cuya libertad luchó viniendo del exilio, consciente como muchos otros de sus compañeros de expedición, de la alta posibilidad de caer bajo la metralla de una poderosa y cruel tiranía.
Por sus excepcionales condiciones físicas, el conocimiento que poseía de la zona montañosa a que fue a parar al final de la lucha y algunos imprevistos, no sufrió la suerte de la mayoría de los expedicionarios tomados vivos por las tropas trujillistas, torturados y fusilados. Por todos estos años constituyó una viva y honrosa muestra de la heroicidad de los mártires de Junio. ¡Gracias Mayobanex por todo lo que hiciste por esta patria. Estabas en la historia mucho antes de morir y ahí permanecerás.

Publicaciones Relacionadas