Montevideo.- La Intendencia de Montevideo lleva a cabo este domingo una jornada de limpieza con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora hoy, y cuyo objetivo principal es la recolección de residuos de gran tamaño. La sesión comenzó a primeras horas de la mañana y se extenderá hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT).
En la operación de limpieza participan 30 camiones del Gobierno local y se recolectan residuos a domicilio (2.149 personas solicitaron el servicio) y en siete puntos fijos distribuidos por la ciudad. El principal objetivo de la jornada es retirar residuos de gran tamaño, como electrodomésticos estropeados o escombros.
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, autoridades gubernamentales y locales, encabezadas por la ministra de Medioambiente de Uruguay, Eneida de León, realizaron esta semana un encuentro en la localidad de Paso Severino (sur) para la restauración del monte nativo de la cuenca del río Santa Lucía. Para ello, a lo largo de junio se plantarán 800 árboles de especies nativas del lugar.