Por muerte de Orlando Jorge Mera el país necesita explicación, dice Radhamés Camacho

Por muerte de Orlando Jorge Mera el país necesita explicación, dice Radhamés Camacho

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD.

Debido a cómo ocurrieron los hechos con la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la ciudadanía necesita que se le dé una explicación.

Así lo consideró el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien calificó el asesinato del funcionario como un hecho bochornoso.

“Se trata de un hecho bochornosos que enlutece al país, porque no se trata de un cualquiera. Estamos hablando de un funcionario que murió en el ejercicio de sus funciones, en su lugar de trabajo. El país necesita una explicación”, aseguró el diputado del Partido de la Liberación Dominicana.

Le puede interesar: Abinader: «Orlando Jorge Mera era un buscador infinito del consenso y hombre de paz»

El legislador expresó sus condolencias a la familia de Jorge Mera y lamentó además que el presunto autor de terminar con la vida del ministro haya sido un amigo de infancia.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

A la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln han asistido decenas de personalidades de la vida política, sociedad civil, empresarial y artística.

Un amigo de infancia lo mató

Se trata de Fausto Miguel Cruz De La Mota el hombre que presuntamente asesinó a tiros la mañana de hoy al ministro de Medio Ambiente y Recursos NaturalesOrlando Jorge Mera.

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Jorge Mera autorizó la entrada de Cruz De la Mota a su despacho.

El victimario es hijo de un general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre del fallecido Orlando Jorge Mera.

Fausto Miguel Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Más leídas