Por otro caso ordenan prisión al regidor

Por otro caso ordenan prisión al regidor

El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, impuso tres meses más de prisión preventiva al regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, en este caso acusado del asesinato de Vladimir Starling Martínez, dirigente choferil de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

La muerte de Martínez ocurrió el 21 de diciembre de 2014 y se suma a la lista de homicidios que se le atribuyen a una supuesta red de sicariato que encabezaba el regidor.

Por este hecho el año pasado se le impuso prisión preventiva al sargento de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, acusado de ser el ejecutor de las muertes.
Esta coerción se añade a otras dos que se dictaron contra De los Santos.

En el Distrito Nacional tiene un expediente por los asesinatos de Overnys Guerrero (Orbi) y Angel Javier (Mayimbú), hechos que ocurrieron el 17 de enero de 2015 en la calle Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social, donde está ubicada parada de autobuses El Toro.

Mientras que en la fiscalía de la provincia reposa la acusación por la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero, el 11 de julio de 2006, en Los Alcarrizos. Por este expediente tiene tres meses de prisión preventiva que sería revisada ayer y por ausencia de los familiares de las víctimas fue pospuesta para el 27 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas