Por peligro, ordenan abandonar construcción

Por peligro, ordenan abandonar construcción

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ordenó a varias familias abandonar en un plazo de 45 días los inmuebles que habitan en el condominio San Luis I, ubicado en el municipio del mismo nombre, debido a los riesgos para la salud y la integridad física que corren, por el deterioro y los vicios de construcción de la construcción.
Acogiendo reclamaciones de inquilinos que adquirieron allí apartamentos en el 2014, Proconsumidor también ordenó a la constructora Subo, S.R.L, saldar a su entero cargo el valor financiado y devolverles el inicial, anticipo y cualquier otro monto que le hayan pagado para la operación de compraventa.
También le ordenó gestionar a su entero costo los procesos legales derivados de la venta de los inmuebles en perjuicio de los adquirientes, sin perjuicio de que estos puedan acudir por ante los tribunales ordinarios para dilucidar cualquier pretensión.
La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, remitió estos casos al Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con fines de que realicen las evaluaciones correspondientes, si lo estiman de lugar, para verificar las condiciones técnicas del inmueble.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas