Por Peña Gómez se construyó el PRM, dice Milagros Ortiz Bosch

Por Peña Gómez se construyó el PRM, dice Milagros Ortiz Bosch

José Francisco Peña Gómez.

En un acto conmemorativo por el natalicio de José Francisco Peña Gómez, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, elogió cómo el extinto líder logró vincular al pueblo con la estructura política, así como su pensamiento y actitud.

“Esa persona está en nuestros corazones, por él construimos un nuevo partido, con los ideales de él, con lo que pensaba y lo que quería”, dijo Ortiz Bosch sobre el Partido Revolucionario Moderno, el cual se formó por exmiembros del Partido Revolucionario Dominicano  PRD.

Milagros Ortiz Bosch publicó una foto en Twitter sobre el acto de conmemoración a Peña Gómez, donde llevó una ofrenda floral.

Ortiz Bosch explicó, además, que las condiciones físicas que resaltan la discriminación social no impiden que se pueda trascender en la historia. “Se puede ser pobre, se puede ser negro, se puede ser blanco, pero si tenemos la voluntad, podemos ser como un hombre que llegó a ser importante en el mundo e inolvidable para siempre en la República Dominicana”, dijo Ortiz Bosch.

Se recuerda que este sábado se conmemoran 84 años del natalicio de José Francisco Peña Gómez, el líder del PRD y candidato en tres ocasiones a la Presidencia de la República. Además, fue abogado de profesión y político que, además se desempeñó como alcalde del Distrito Nacional. Murió en San Cristóbal el 10 de mayo de 1998.

Más leídas