Con relación al supuesto soborno entregado por Brayan Peter Félix Paulino a miembros de la Policía Nacional en San Cristóbal, el vocero de esa institución, general Nelson Rosario, informó que fueron suspendidos a tres agentes del cuerpo del orden.
“El Departamento de Asuntos Internos concluyó las investigaciones y cursa ahora en la Dirección General de la Policía para determinar las sanciones”, dijo Rosario quien no reveló las identidades de los agentes.
Se recuerda que el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que de hoy a mañana el Departamento de Asuntos Internos entregará el informe de la investigación del supuesto soborno de 25 mil pesos que habría pagado el detenido Brayan Peter Félix Paulino a policías de San Cristóbal, donde supuestamente fue apresado el pasado 12 de diciembre antes del asalto al Popular de Plaza Lama.
“Se establecerán las sanciones de acuerdo a lo que establecen nuestros reglamentos; si conlleva sometimiento a la Justicia serán sometidos, si conlleva expulsión serán expulsados y si es disciplinario así lo haremos, pero nosotros no encubrimos a nadie”, expresó.
A Félix Paulino le atribuyen ser el brazo operativo de la banda que asaltaba bancos y que supuestamente dirigía John Percival Matos, muerto por la Policía.