Por primera vez científicos EEUU alteran genes embriones humanos

A1

Por primera vez en Estados Unidos, científicos han alterado los genes de embriones humanos, un paso controversial que más adelante permitiría tratar enfermedades congénitas.
De acuerdo con MIT Technology Review, se trató nada más de un experimento, ya que solo se permitió el desarrollo de los embriones por pocos días y no fueron implantados en un útero. La publicación informó del hecho el miércoles.
Funcionarios de la Oregon Health & Science University confirmaron que el experimento tuvo lugar ahí y que los resultados serán publicados próximamente. Aparentemente es la primera vez que se realiza el experimento en Estados Unidos. Previamente se realizó en China.
Según los informes, en Oregón se utilizó una técnica llamada CRISPR , que permite alterar o reemplazar determinados tramos de ADN.
Es mucho más precisa que otros tipos de manipulación genética que no garantizan que los cambios sean los deseados.
La alteración genética provoca cambios permanentes que se transmiten a la descendencia. El método significa una gran posibilidad de evitar muchos trastornos genéticos, pero ha generado temores de que se busque el “diseño de bebés” con los rasgos deseados si se aplica por razones menos elevadas.