Nueva York, EE.UU. Luego de un verano boreal decepcionante en 2014, Hollywood ha regresado con una de las mejores temporadas de su historia, pero la sorpresa es que los salvadores esta vez no fueron los superhéroes.
El verano hollywoodense fue encabezado por una temporada triunfal de Universal Pictures, el único de los grandes estudios que no tuvo una sola capa en su clóset.
Con un récord de recaudación superior a 5.300 millones de dólares en lo que va del año, Universal ha llevado a Hollywood casi a superar su mejor temporada con una sucesión de éxitos: “Jurassic World” (1.600 millones de dólares en todo el mundo), la película de animación “Minions” y una de las secuelas de mayor éxito, “Pitch Perfect 2”.
Al aproximarse el fin del verano con el fin de semana largo del Día del Trabajo —el primer lunes de septiembre en Estados Unidos—, la taquilla habrá recaudado unos 4.400 millones de dólares en ventas de boletos, según la firma especializada Rentrak. La única temporada mejor fue la de 2013 con 4.750 millones y la de este año supera en 7,5% la de 2014.
Universal estuvo a la cabeza con su alineación desprovista de superhéroes. “Hay trabajo arduo, pero también un indicio de que llegamos a las audiencias de manera distinta con las distintas clases de películas que distribuimos”, dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal.
“Creo que nuestra oferta diversificada no tiende a cansar a la gente”. En todo caso, los superhéroes no se quedaron tan atrás.
“Avengers: Age of Ultron” tuvo la segunda taquilla del verano en América del Norte con 457,7 millones de dólares y habrá miles de millones más en el futuro, ya que Marvel ha reservado las mejores fechas de estreno de los próximos años. Sin embargo, éste fue el primer verano desde el último capítulo de “Harry Potter” en 2011 que una película basada en los comics no tuvo la mejor recaudación.