Por provincias, porcentaje de personas vacunadas contra el covid-19 en RD

Por provincias, porcentaje de personas vacunadas contra el covid-19 en RD

La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata, Independencia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo son las seis provincias del país con más porcentaje de personas vacunadas con la segunda dosis contra el COVID-19.

Según el reporte de vacunación contra el COVID-19 de Vacúnate RD, la primera provincia que alcanzó la meta para la eliminación del toque de queda es la Altagracia ya que posee una cantidad del 78.6% de vacunados con las dos dosis; y esta continúa trabajando arduamente para lograr el 100% de inoculación.

Otra provincia que no se quedará atrás y va rumbo a la meta es Espaillat, con un 59.6%, Puerto Plata con un 55.3%, Independencia con 55.2%, San Pedro de Macorís 54.1% y el Gran Santo Domingo con un 53.7%.

Por otro lado, le siguen seis provincias más entre 51% a 52% de vacunados; estas son: Pedernales, Barahona, la Romana, Sánchez Ramírez, Dajabón y San José de Ocoa.

Te puede interesar: ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra la covid-19?

La provincia de Montecristi ha alcanzado el 50% de vacunados, mientras que Monte Plata y Bahoruco figuran con un 49%. Sin embargo, San Juan y Santiago Rodríguez se reportaron con un 48.6% con la segunda dosis.

Azua, Valverde y Peravia figuran con un porcentaje de 47%, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal están en los 45%.

Santiago ha alcanzado un total de 44.2%, el Seibo 43.8%, Elías Piña 41.8%, la Vega 41.2% y Monseñor Nouel con 41.1% de vacunados; mientras que la provincia con menos cantidad de vacunados es San Cristóbal con un total de 39.5% con la segunda dosis.

Puede ser de tu interés: Gobierno adquiere equipos para detectar variantes de la COVID-19

En el decreto 419-21 el gobierno dominicano estableció que el Distrito Nacional y las provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda cuando el 70% de su población haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas