«Por un tema de prudencia». Esa es la razón por la que la venezolana Skarle Valentina Mujica, señalada de atropellar a Julio César de la Rosa, no dará más detalles sobre el hecho en el que está involucrada.
La extranjera manifestó a la prensa que está arrepentida y que lamenta lo ocurrido, expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido, pero indicó que no puede decir más sobre el caso, ya que está en una fase de investigación por parte de sus abogados.
En ese sentido, Pavel Rodríguez, uno de los represnetantes legales de Mujica, dijo que respetan la decisión del tribunal que conoció la petición de medidas de coerción que hizo el Ministerio Público, qie consiste en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de un millón de pesos.
“Lo que tenemos que avocarnos el arraigo que ella tiene que no va a sustraer el proceso”, manifestó el togado, quien fue abordado por reporteros interesados en el tema.
Este martes, la venezolana fue dejada en libertad, con la condición de presentarse periódicamente al Palacio de Justicia, y con el compromiso de pagar una garantía de un millón de pesos.
La jueza Emely Bruno además dispuso que el pasaporte sea retenido en manos del Ministerio Público.
De igual modo, le otorgó un plazo de seis meses al órgano acusador para que presente acto conclusivo.