¿Por qué a veces duele tener relaciones sexuales?

¿Por qué a veces duele tener relaciones sexuales?

Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del sexo y la Reproducción y Género, reveló que la edad es determinante para medir la frecuencia de las relaciones sexuales.

El dolor durante el sexo es más común de lo que imaginas y las causas que lo provocan son diversas.

Según un articulo publicado por el portal Terra, si el sexo es doloroso para ti y esto ha ocasionado que evites las relaciones sexuales, te tenemos dos noticias: una buena y una mala. La buena es que esta situación tan frustrante puede solucionarse, la mala, que por no acudir al médico para ver lo que te ocurre, ¡te has estado perdiendo de unas buenas sesiones de sexo!

Dejando las bromas a un lado, el dolor durante el coito es un problema que no hay que minimizar, ya que la insatisfacción sexual de una pareja generalmente provoca que la relación se deteriore y ambos se sientan infelices. Como no queremos que eso te suceda, investigamos cuáles son las causas más comunes por las que una mujer podría sentir dolor al ser penetrada. Tómalas como punto de partida para hacerte una idea de lo quizá esté pasándote, pero no dejes de visitar a un especialista.

Causas comunes del dolor durante el sexo

  1. Inflamación de la glándula de Bartolino. Esto ocurre cuando dicha glándula (localizada en los labios menores de la vulva) se tapa e inflama, lo cual produce un intenso dolor que vuelve casi imposible la penetración.
  2. Irritación vaginal. Ésta puede ser causada por varios factores, entre ellos el uso de tampones, el aseo vaginal con jabones que contengan demasiados químicos, así como el uso de duchas vaginales. 
  3. Alergias. Quizá tu cuerpo reacciona de forma adversa a materiales como el látex o alguna sustancia contenida en los espermicidas.
  4. Falta de lubricación vaginal. Ésta también puede tener muchas causas, por ejemplo que no estés lo suficientemente excitada o que hayas contraído una infección vaginal que alteró tus procesos normales. También si estás tomando algún médicamente, éste puede haber alterado el pH de tu vagina y reducido la lubricación natural.
  5. Motivos psicológicos. El estrés, la ansiedad y la tensión también pueden reducir la lubricación de tu vagina. Si no te sientes bien con tu pareja, estás poco conforme con tu cuerpo o tener sexo te trae malos recuerdos, es posible que tu propia mente te esté impidiendo disfrutar de las relaciones sexuales y no te permita excitarte.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas