¿Por qué al despertar se nota un aspecto diferente en nuestros ojos?

¿Por qué al despertar se nota un aspecto diferente en nuestros ojos?

A veces nos despertamos con los ojos enrojecidos y la piel alrededor hinchada. Esto puede deberse a varios factores. El más común es la retención de líquidos. El cuerpo compensa la ingestión, la noche previa, de diuréticos como el té, el café y el alcohol reteniendo mayor cantidad posible de agua en la sangre.

Las venas y arterias aumentan de tamaño para dar cavida a los fluidos de más, por lo que amanecemos hinchados y con los ojos rojos. La solución más sencilla es rehidratar nuestro cuerpo. Un vaso grande de agua cada hora por la mañana y durante el día mejorará visiblemente la mal apariencia matutina.

La hinchazón en el contorno de los ojos también se puede deber a una mala circulación linfática, ya que al estar mucho tiempo recostados los espacios entre los tejidos grasos, como los de la cara, se inundan de agua y se hinchan.

También se puede tratar de factores irritantes a los cuales estuvimos expuestos la bnoche anterior o que prevalecen en nuestra habitación.

El humo del cigarrillo, la contaminación, la mala ventilación,etc., son elementos irritantes que hacen que la conjuntiva (la membrana que recubre nuestros ojos) se enrojezca e inflame.

Un truquito que le puede ser muy útil es tomar dos vasos grandes de agua en ayunas, tan pronto se despierte y lavar la cara con agua fría de la nevera vigorosamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas