Por qué algunas personas no pueden digerir lactosa

Por qué algunas personas no pueden digerir lactosa

Prevenir. Por qué algunas personas no pueden digerir la lactosa? Alergia a los derivados de la leche. Algunos niños y adultos no digieren bien la leche.

Esto se conoce como intolerancia a la lactosa y se desarrolla cuando las personas sensibles consumen cierta cantidad de leche y sus derivados.

Para utilizar la lactosa de la leche, el organismo debe descomponerla en sus dos azúcares, la glucosa y la galactosa, mediante la acción de la lactasa, una de las enzimas de las vías intestinales. Los niveles de lactasa son altos durante los dos primeros años de vida, razón por la cual la intolerancia a la leche no es muy frecuente en los lactantes.

Después de esa edad, la lactasa disminuye y, en algunos casos, desaparece. La tolerancia a la leche varía de una persona a otra. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa desarrolla el problema gradualmente. La persona que sufre típicamente de ese tipo de intolerancia puede ingerir cierta cantidad de leche, pero con la edad, las cantidades que antes digería fácilmente, comienzan a producirle malestar. La intolerancia continua aumentando hasta que la persona se ve obligada a disminuir el consumo de productos lácteos.

Síntomas. Entre los síntomas están los gases, la hinchazón, los retortijones y la diarrea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas