¿Por qué alimentos fermentados?

a set of fermented food great for gut health - top view of glass bowls against grunge wood:  cucumber pickles,  coconut milk yogurt, kimchi, sauerkraut, red beets, apple cider vinegar
a set of fermented food great for gut health - top view of glass bowls against grunge wood: cucumber pickles, coconut milk yogurt, kimchi, sauerkraut, red beets, apple cider vinegar

Comer alimentos que contribuyan al bienestar del organismo se pone cada vez más en tendencia y, los alimentos fermentados son parte de esto.
Datos respecto a estos alimentos hablan sobre los beneficios de consumirlos y cuáles son los más apropiados para el proceso.
Los alimentos fermentados son más nutritivos y digeribles, debido a que tienen bacterias que se encargan de hacer la digestión.
Con la modernización y la industrialización se dejaron de consumir alimentos fermentados, que no son más que alimentos con bacterias por la falta de oxigenación.
Sin embargo, en los últimos tiempos se ha determinado que es importante consumir un poco de bacterias de calidad en los alimentos, y estas se obtienen a través de la fermentación.
Aunque muchos alimentos pueden ser fermentados los más comunes y beneficiosos son los vegetales, frutas, cereales…