La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET) informó hoy que las retenciones de motocicletas de comerciantes detallistas de provisiones denominados deliverys o servicios a domicilio, se deben a las constantes violaciones de la ley No. 63-17.
La entidad del orden vial indicó que las motocicletas en su mayoría transitan sin documentación, desprovistas de cascos protectores, transitando por encima de las aceras, sin licencia conducir, de manera temeraria, entre otras violaciones graves.
Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT, dijo que la forma en que transitan estos conductores de esta modalidad de entrega de provisiones, se ha convertido en un peligro para la ciudadanía, ya que por el afán de hacer entregas rápidas, transitan en vía contraria, suben por encima de las aceras poniendo en peligro los peatones provocado accidentes y muchos a su regreso a los comercios lo hacen a gran velocidad y calibrando.
“Estamos trabajando apegados a la ley, muestra fehaciente de que las motocicletas transitan de forma ilegal,es que los dueños no han podido retirarlas de los diferentes centros de retención vehicular, porque no están en regla. En los casos que los propietarios puedan presentar la debida documentación, les invitamos a que acudan a estos centros a retirarlas. Y si alguien puede demostrar que se le ha retenido una de estas motos sin causa justa e ilegal, que lo demuestre e inmediatamente después de comprobaciones se realizará la entrega”, asintió Tejeda Baldera.
Por instrucciones precisas del director de la institución general Frener Bello Arias, los agentes bajo su mando seguirán cumpliendo y haciendo cumplir la ley, con el firme propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos.