¿Por qué Ángel Rondón fue trasladado en vehículo de lujo mientras que otros implicados Odebrecht en autobús?

¿Por qué Ángel Rondón fue trasladado en vehículo de lujo mientras que otros implicados Odebrecht en autobús?

La confusión se apoderó de muchos al ver que el empresario Ángel Rondón fue trasladado hoy en una jeepeta tahoe, color dorada, mientras que otros implicados en el caso Odebrecht fueron llevados a la cárcel en un autobús,  de una compañía privada.

Muchos de los «mirones» que se encontraban en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar donde se encontraba el llamado «Hombre del Maletín», desde que fue apresado el pasado lunes 29 mayo, vociferaban preguntando por qué se permite este tipo de «privilegio»,  para el presunto responsable de distribuir los sobornos, que la empresa Odebrecht pagó en el país.

La diferencia de vehículo se pudo deber al hecho de que Rondón fue el único trasladado hoy, sin embargo, ayer fueron siete personas, por lo que quizás era necesario el autobús.

Independientemente  a eso,  la transportación no es lo único con se podría decir que se benefició al empresario, ya que pese a la sentencia dictada por el juez Francisco Ortega  el miércoles siete,  de que debería cumplir la condena de un año de prisión en la cárcel de La Victoria, la Procuraduría General dio a conocer que por solicitud de sus familiares, Rondón sería llevado a Najayo,  para poder asegurar su integridad física.

Familiares de implicados. Alfonso Gamalier Montás, hermano del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, se encontraba en las afuera del recinto penitenciario de Najayo, debido a que no le dejaban entrar porque las visitas estaban suspendidas por el momento.

«No dicen la razón, pero hay rumores que mi hermano y los otros que trajeron con él se encuentran reunidos,  por  la llegada del señor Rondón. Quizás por eso no me dejan pasar», enfatizó.

De igual forma varias personas de encontraban postradas con carteles en favor y en contra de los implicados en caso Odebrecht.

Es preciso recordar que son 14 los imputados,  de los cuales Rondón  y el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el exdiputado Ruddy González, el exvicepresidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Máximo De Oleo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y el abogado Conrado Pittaluga,  fueron sentenciados a cumplir medida de coerción en prisión,  con condena que van de un año a 3 tres meses.

Mientras que fue impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.

Para los senadores  Tommy GalánJulio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco,  las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria.

Otros de los involucrados es Bernardo Castellano de Moya, quien se encuentra fuera del país, por lo que  Procuraduría General de la República, emitió una orden de arresto en su contra.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas