¿Por qué candidato a síndico?

¿Por qué candidato a síndico?

RAMÓN LEONARDO
Fruto de una legítima preocupación por la situación de la ciudad y el municipio de Santiago, un grupo de santiagueros y santiagueras comenzó a conversar sobre las posibilidades de participar, a través de un movimiento independiente, en las próximas elecciones municipales y congresionales. Las razones que alimentan este deseo son, entre otras:

-Que lo mejor de Santiago no participa en los partidos políticos tradicionales. Esamos dejando que los «malos» decidieran el destino del país y del municipio.

-Que la abstención en las dos últimas elecciones municipales y congresionales fue de un 58%, un 25% más que la abstención en las elecciones presidenciales. Estamos hablando de más de 95 mil santiagueros y santiagueras que no sienten ninguna motivación para salir a votar.

Esto significa que las últimas dos elecciones municipales y congresionales las ganó, con más de un 25%, un movimiento independiente espontáneo, expresión de rechazo a los partidos y los políticos tradicionales.

El único problema de ese movimiento independiente espontáneo es que no tiene candidato y en consecuencia, sale ganando cualquier candidato, como el actual síndico de Santiago, que obtuvo la sindicatura con tan solo un 18% del voto electoral registrado.

La realidad electoral antes descrita, más el desprestigio que acompaña a los partidos y políticos tradicionales, presentan un marco adecuado para que una figura independiente, prestante, con arraigo popular, trayectoria limpia y un proyecto de municipio integral, desarrollista y moderno, alce la sindicatura de Santiago.

Además, nos motivaron, finalmente, las declaraciones de los obispos de Puerto Plata, monseñor Corniell, y de San Francisco de Macorís, monseñor Moya, quienes han invitado a los liíderes cristianos a participar activamente en las próximas elecciones.

Por lo tanto, decidimos lanzar nuestra candidatura independiente, para colocar detrás de nosotros una buena parte de ese 25% de abstención municipal, más el alto porcentaje de militantes políticos descontentos con sus organizaciones políticas.

Con nuestra candidatura independiente queremos decirle en nombre de Santiago, a los políticos tradicionales, que queremos que se vaya la incapacidad que ha administrado los destinos del municipio hasta el día de hoy y que queremos que no vuelvan aquellos que también administraron, con la misma incapacidad e irresponsabilidad, el ayuntamiento de la ciudad.

Por lo tanto:

Basta ya, santiagueros y santiagueras, de ver y soportar la arrabalización y la basura que arropa la ciudad.

Basta ya santiagueros y santiagueras, de ver abandonados los barrios en manos de la insalubridad, el vandalismo y la pobreza. Basta ya santiagueros y santiagueras, porque el río Yaque se muere en una larga agonía de indolencia y el centro histórico envejece en la apatía y el olvido.

El respaldo a mi candidatura independiente que comenzó el 21 de Agosto, terminará el 16 de Mayo, cuando con el respaldo abrumador de organizaciones y Movimientos políticos, Juntas de Vecinos, Comités de Amas de Casa, Clubes y Asociaciones Culturales y Deportivas, y los votantes independientes de la ciudad y el municipio de Santiago, pongamos en marcha una nueva gestión pública, donde el combate a la pobreza, la criminalidad y la protección del medio ambiente, sean las pautas a seguir, en la reconstrucción de una nueva municipalidad, entre todos y para todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas