¿Por qué colapsó el Gran Santo Domingo en 3 horas de lluvia?

¿Por qué colapsó el Gran Santo Domingo en 3 horas de lluvia?

Para el urbanista Marcos Barinas el colapso del Gran Santo Domingo en tres horas de lluvias registradas este viernes, se debe a la falta de drenaje.

«Santo Domingo colapsó ayer porque tuvimos un evento extraordinario. Mucha agua. En menos de cuatro cayeron más 300mm de agua y es una ciudad que no tiene drenaje sanitario», declaró Barinas.

Le podría interesa leer: Lluvias dejan dos personas muertas y casas inundadas

El urbanista explicó que en el GSD no se llega al 30 por ciento de cobertura de drenaje pluvial y sanitario, por lo que si el agua no puede salir, lo que hace es encontrar dónde estancarse.

  «Lo que hizo fue precisamente eso: estancarse en las calles», enfatizó durante una llamada telefónica al programa radial El Sol de los Sábados.   

A continuación video con sus declaraciones:

A qué se debe tanta lluvia

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada han dejado decenas de inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde parqueos, casas, empresas y otras edificaciones se han visto afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.

Decenas de publicaciones en las redes sociales dejan ver cuál es la magnitud de las inundaciones, que también alcanzaron algunas estaciones del Metro de Santo Domingo y universidades como Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Para leer más

Publicaciones Relacionadas

Más leídas