El reconocido médico Antonio Cruz Jiminián (Antonito) envió hoy un mensaje al país a través de un video, para agradecer a los dominicanos por las oraciones que le devolvieron la salud, y ofrecer nuevos detalles sobre las razones que lo llevaron a ser ingresado en un centro de salud diferente a la Clínica Cruz Jiminián, que él preside.
También, Cruz Jimián aprovechó en la parte final del audiovisual para reiterar que todavía no ha llegado lo peor del COVID- 19, y que vendrán otros virus que solo se controlarán cuando haya amor entre los hombres, mensaje que le reveló Dios durante su gravedad.
En poco más de seis minutos de grabación, reiteró que su situación médica era incompatible con la vida, al padecer al mismo tiempo de “COVID-19, que eso fue lo menos grave; una neumonía por estafilococos, que eso es grave ya con el COVID; hice una arritmia cardíaca; un dengue clásico, que ya me había hecho el diagnóstico yo mismo, y una hemorragia alveolar, que nadie sobrevive a eso”.
Indicó que una semana antes de su ingreso en la Plaza de la Salud, él permanecía estaba enfermo pero no tenía consciencia de la gravedad de la situación, así que llegaba entre las 8:00 y las 9:00 del anoche a su cuarto y encerraba con el aire acondicionado apagado.
Agregó que un grupo de enfermera y médicos se pasaban el día con él, “yo tosiendo, con el aire apagado, con fiebre en cuarenta”, y a ninguno se le pegó el virus. “Y entonces ellos querían ingresarme en la clínica (Cruz Jiminián), y yo me opuse rotundamente, pero yo no recuerdo nada, no tenía conciencia, o sea, yo no sabía, yo me desubiqué”, dijo.
Narró que sus acompañantes insistían en que fuera llevado, pero como era reiterativo en negarse, lo último que hicieron fue que llevaron a su casa una sala de cuidados intensivos para atenderlo donde estaba. “Ahí están los equipos. Médicos, enfermeras, infectólogos, y aquí me atendieron”, puntualizó.
Sostuvo que aún así, continuó empeorando, entonces “mi esposa le dice: si lo llevamos a la Clínica Cruz Jimian, allá a él nadie va a poder dominarlo. Se va a poner él mismo en tratamiento, y no le va a hacer caso a las enfermeras y médicos. Vamos a llevarlos a un sitio donde él no tenga autoridad, y por eso es que me llevan a otro lugar”, dijo.
“Hago esa explicación porque mucha gente dice que si estamos tan preparados, porqué no se manejó allá. Porque la verdad es que en el estado de inconsciente en que yo estaba, no es verdad que en la Clínica Cruz Jimián yo iba a respetar los médicos”, afirmó.