El canciller Roberto Álvarez explicó hoy que aunque está en toda disposición de ir a la Cámara de Diputados a explicar los últimos conflictos entre República Dominicana y Haití debido a construcción de un canal para desviar parte de las aguas del río Masacre, no lo ha podido hacer porque se han presentado situaciones que han imposibilitado su presencia en la cámara baja.
«Han sido en tres ocasiones, hoy es una de ellas y ha sido precisamente este tipo de conflicto», declaró el funcionario durante una rueda de prensa.
Además, Álvarez indicó que un segunda ocasión fue el martes cuando se disponía a ir al Congreso se produjo un incidente cuando haitianos penetraron a territorio dominicano para obstaculizar el patrullaje vehicular llevado a cabo por el Ejército de la República Dominicana en la carretera del lado oeste de la verja perimetral inteligente en esa zona fronteriza.
Le podría interesar leer: Lo que dijo Porfirio Peralta tras ser destituido como director de Promipyme
También, manifestó que la vez anterior a esa no se pudo presentar porque tenía un viaje con el presidente de la República, Luis Abinader.
«Han sido esas las ocasiones, pero de nuevo, estamos más que dispuestos a ir a la Cámara de Diputados», resaltó.