¿Por qué es importante que los niños recojan sus juguetes?

¿Por qué es importante que los niños recojan sus juguetes?

Niño con sus carros de juguete

Los juguetes son parte fundamental en la vida de un infante. Con estos, los niños puede recrearse, entretenerse y desarrollarse de forma divertida.

También crea una valiosa oportunidad para que estos aprendan importantes lecciones de vida.

A continuación, la psicóloga y educadora Virginia Pardilla reveló por que es importante que los niños aprendan a recoger sus juguetes y que puede aprender a temprana edad.

Hábito de la organización

Explicó que los niños necesitan crecer con el hábito de la organización, porque sin orden y estructura, es muy difícil que crezca en un adulto responsable.

«Desde pequeños, los infantes deben entender la importancia de organizar sus pertenencias y crear un ambiente ordenado en su habitación y en su área de estudio y recreación», señaló.

La doctora Gisselle Escaño y sus hábitos del salud

Hay que hablar con los niños

Pardilla comentó que es común de algunos padres de esperar que sus hijos hagan cosas, sin decirle como hacerlo apropiadamente.

«Los niños son seres humanos en formación. Que necesitan la instrucción para saber que esta bien y que esta mal. Lo correcto e incorrecto», dijo.

Reiteró los padres, tutores y cuidadores deben visualizar un lugar para que los niños guarden los juguetes, proveerles ese lugar y enseñarle a dejarlos ahí cada vez que terminen de jugar.

Indicó que se puede crear un espacio, ya sea una canasta, un baúl o un estante donde el niño pueda tener acceso.

Recomendó clasificar, si es posible, la ubicación de cada juguete. Este tiene como objetivo enseñarle a distribuir y reconocer como se deben guardar las cosas.

Espacio de juegos

La educadora Pardilla mencionó que es muy importante determinar el espacio para que los niños puedan jugar.

«Hay familias que dejan que el niño juegue en cualquier área de la casa. Pero hay otras que deciden que: Jueguen en su habitación, pueden jugar en un espacio de la sala o el balcón. Delimítele al niño cuál es el área donde usted se siente cómodo y que pueda jugar libremente», aclareció.

Resaltó que el juego creativo no solamente es un placer o una actividad recreativa, sino que esta puede servir como oportunidad para el desarrollo.

Afirmó que el juego es derecho del niño y no se le puede negar.

Sino que se debe regular y establecer parámetros para que el infante cumpla con sus deberes y tenga disfrute del juego

Más leídas