¿Por qué es tan buena la soja? Los beneficios de este alimento milagroso

Entre todos

Prevenir
¿Cuántas veces habrás oído la palabra soja en los últimos 5 años? La soja es ese alimento de moda, del que todo el mundo habla y que casi todo el mundo reivindica pero es seguro que muchas personas saben muy bien por qué. Todo el mundo dice que es muy sano pero, ¿qué propiedades tiene la soja que hacen a este alimento tan especial? ¿Es realmente tan saludable? La respuesta es un gran sí.

La soja, una fuente de proteínas. Las proteínas son el nutriente más abundante en la soja, que se presenta en mayor proporción en este alimento respecto a otras legumbres. Las proteínas son imprescindibles en una dieta saludable, ya que casi todas las funciones biológicas desempeñadas por nuestro cuerpo son realizadas por ellas.

La leche. No sabe precisamente igual que la leche de vaca convencional, pero la bebida de soja y su sabor dulce la hace perfecto para combinar con el café, hacer batidos o para acompañar a nuestro desayuno.

Vitaminas y minerales. La soja también contiene múltiples vitaminas y minerales beneficiosas para la salud. De entre las vitaminas, destaca su aporte, sobre todo, en las del grupo B, pero también en las vitaminas C y K.

Buena para el corazón. De entre todos los alimentos buenos para el corazón, la soja también ocupa un lugar destacado. ¿Por qué? Porque tiene un contenido muy bajo en grasas saturadas y aporta ácidos grasos de tipo insaturados.