El abogado de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reveló este miércoles la razón por la cual, en la querella por difamación e injuria interpuesta contra los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge, se solicita que cada uno sea condenado al pago de una indemnización de 50 millones de pesos.
«¿Por qué llegamos a ese número? Porque cada trabajo que se hace en YouTube, por cada like que se da, se paga una suma de dinero; por cada view que se da, se paga una suma de dinero; por cada persona que entra al canal de YouTube, se paga una suma de dinero, por cada review que una persona da en X, Instagram, TikTok o lo que sea, se paga dinero. Lo que quiere decir que esas personas que se dedican a la comunicación alternativa tienen un modus vivendi, es negocio lucrativo«, manifestó el jurista Miguel Valerio.
Señaló que, al momento de hacer el cálculo inicial, no solo se tomaron en cuenta las ganancias obtenidas por los presuntos contenidos falsos, y subrayó que: «También se le cobra el impacto que eso tiene en las redes.»

De igual forma, Miguel Valerio afirmó que las declaraciones de Ángel Martínez e Ingrid Jorge en perjuicio de su defendida son “totalmente falsas” y que buscan socavar su imagen pública.
“En este caso particular, más que la vida íntima de la persona, se trata de una información totalmente falsa. Yo agrego: rastrera, sinvergüenza, sin fundamento alguno e hiriente”, pronunció.
El letrado también advirtió que la ministra Faride Raful no se conformará con una simple disculpa por parte de sus presuntos atacantes. Además, recordó que la funcionaria comunicó que la querella se llevará hasta las últimas consecuencias.
Las declaraciones del defensor fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo El Día, que conducen los periodistas Edith Febles, Germán Marte y Amelia Deschamps.