¿Por qué el MP ha señalado más dirigentes del PLD que del PRM? Eddy Olivares responde

¿Por qué el MP ha señalado más dirigentes del PLD que del PRM? Eddy Olivares responde

Eddy Olivares, vicepresidente del PRM.

Cuando Luis Abinader estuvo en campaña hace tres años para lograr ser el primer mandatario de la nación, prometió un Ministerio Público independiente. Y es lo que dicho brazo ejecutor de la Procuraduría ha predicado desde que asumió la administración la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Desde el 2020, han sido más de ocho los encartados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en casos de anticorrupción administrativa. Pero, ¿a qué responde que el órgano acusador ha señalado más peledeístas que miembros del oficialismo?

Cuando al vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, se le hizo dicha interrogante, respondió que el Ministerio Público actúa basado en sus investigaciones. Pero que en el caso del Gobierno, corresponde el respeto al derecho que la Constitución le confiere a esa dependencia del Poder Judicial

«Seguimos respetando y defendiendo cada uno de los poderes del Estado. Yo creo que este es uno de los más significativos aportes que le ha hecho el gobierno de Luis Abinader a la República Dominicana», subrayó Olivares, al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Sin embargo, Olivares, que fue miembro de la Junta Central Electoral (JCE), no fue claro cuando opinó sobre la propuesta de la exvicemandataria de la nación, Margarita Cedeño, sobre reunir a los principales líderes políticos del país para abordar el actual contexto político y judicial. «El Ministerio Público está ejerciendo su función y luego le corresponderá a la Justicia tomar la decisión. Y así funciona la democracia», fue su respuesta.

Le puede interesar: Leonel Fernández: El presidente es quien podría convocar al liderazgo político

El vicepresidente del PRM respondió preguntas en dicho programa televisivo, a propósito del caso Calamar, que está en los tribunales en fase preparatoria y cuyos encartados son los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, que estuvieron en Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, durante las gestiones de Danilo Medina.