¿Por qué hay agentes de la Digesett en intersecciones con semáforos en funcionamiento?

¿Por qué hay agentes de la Digesett en intersecciones con semáforos en funcionamiento?

La respuesta a la pregunta la ofreció Milton Morrison

¿Qué sentido tiene que un agente de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) esté dirigiendo el tránsito en intersecciones donde al mismo tiempo funcionan los semáforos?

Esa es una de las preguntas que desde hace años se hacen muchos dominicanos que transitan por las calles del país. La respuesta a la cuestión la ofreció este lunes el director ejecutivo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, durante La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

«Eso es una realidad que la hemos tenido durante muchos años y lo que hacen (los agentes allí) de una u otra forma es auxiliar y dar un apoyo en intersecciones críticas», acotó Morrison. Y prosiguió «Pero ya hemos hablado con el general Ozoria (director general de la Digesett) y, utilizando una plataforma tecnológica y tema de inteligencia artificial ya tenemos Waze, una licencia de Waze de Intrant donde nosotros podemos ver cuáles son los puntos críticos y vamos a ser inteligencia estratégica para poder mejorar los flujos en esos puntos».

Morrison anunció que finales de noviembre o inicios de diciembre de este año el Gobierno presentará un centro de control semafórico, vinculado y manejado con por el Intrant, luego de la cancelación del contrato con la empresa Transcore Latam, del empresario y señalado en la operación Camaleón, Jochi Gómez.

«Lo importante es que lo estamos manejando está funcionando y hasta ahora no hay ninguna situación por la cual al armarse y el tema de que ‘los digesett’ están en los semáforos», indicó Morrison.

Más adelante, y por la falta de más fiscalización contra los que conducen motocicletas que violan la ley, el presidente Luis Abinader reveló que en las calles de República Dominicana hace falta el doble de agentes de la Digesett de los que hay.

«Nuestro plan de estos cuatro años es agregar muchos agentes más. A finales de este año, posiblemente, va a entrar un 15 %; el próximo año un 20 %, en el 26 un 30 % y así completar un número lógico para cumplir a cabalidad su labor», dijo.