¿Por qué hubo destellos justo cuando tembló la tierra en México?

¿Por qué hubo destellos justo cuando tembló la tierra en México?

Cuando se registró el temblor de 7,1 grados en Acapulco, México, el pasado martes 7 de septiembre, en varios videos se pudo ver algunos destellos de luz en el cielo. ¿Por qué sucedió esto? ¿Tiene alguna relación con el sismo?

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que, de acuerdo a investigaciones, esos destellos que parecen relámpagos, se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la tierra generan ciertas cargas eléctricas.

Esas cargas se deben a la fricción provocada por el movimiento telúrico.

Fotos y videos: Terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México

Por el seísmo, que se registró a las 8:49 de la noche del pasado martes, las autoridades no han reportado víctimas fatales o heridos de gravedad. Tampoco se ha sabido de daños a las infraestructuras de la zona cercana al epicentro.


No obstante, se mantuvieron los niveles de alerta por posibles réplicas de magnitud considerable.

Los usuarios de las redes sociales reportaron a través de sus cuentas en la red Twitter que el movimiento telúrico se sintió con intensidad en Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que los protocolos de revisión fueron activados después del sismo. Añadió que ya se encuentra sobrevolando Ciudad de México y hasta el momento no se reportan daños graves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas