¿Por qué Israel esquiva la paz?

¿Por qué Israel esquiva la paz?

E1 Estado de Israel esquiva la paz con sus hermanos de padre, los palestinos, porque siempre ha pretendido anexarse toda la antigua Aelia Capitolina para sí.

En la versión judía se denomina El Gran Israel, en 1a versión de Adolfo Hitler, cuando dispuso la invasión de Po1onia el 01-09-1939, se llama lebensráum, es decir, el espacio vital.

Fue la justificación hitleriana para intentar apoderarse primero de Europa, luego del mundo, en el III Reich que, en su concepción, tendría un hegemonismo planetario de mil años.

El primer Reich fue el de Ottovon Bismarck y el segundo de Guillermo II.

En la edición del 01-07-92 escribí en El Nuevo Diario en relación al Gran Israe1 que planificaron Isaac Shamir y su ministro de Defensa, Moshe Aron, halcones del hoy gobernante partido Likud que fundó Menachen Begin desde el Irgún y los escombros del hotel Rey David que hizo añicos con C-4, en la etapa del yishuv, terrorista, carniceros como el funesto Ariel Sharón. (Sabra y Chatila,12/09-1982, tres mil palestinos asesinados).

E1 introito para exp1icar por qué Israel reniega la paz con los palestinos, primero de Al Fatah de Mahmud Abas y luego. Hamás de Ismail Haniyeh, por partes, pero empezando, no esquivando siempre y exigiéndole a1 otro lo que son incapaces de cump1ir, los acuerdos de Camp David, Wye River, Oslo, Madrid, Sharn el Sheij y el más completo de todos, la Hoja de Ruta del 15-05-03, un plan perfecto de convivencia y paz definitiva que Israel es renuente a aceptar.

Ese apretón de manos ficticio, huero, intranscendente entre Benjamín Netanyau y Abás en la sede de la ONU el 22 de este mes de septiembre teniendo por medio a presidente Barack Obama, es un sainete, una mofa a los gestos pacifistas de Anwar.

El Sadat y Yitzhak Rabin cuya osadía por rubricar la paz les costó la vida, y a otros por negarse, también, hasta que advenga la paz anhelada y definitiva en Oriente Medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas