¿Por qué Jaime David Fernández dice que Tribunal Constitucional atentó contra la nación?

Fuente externa
Fuente externa

El exvicepresidente  de la República, Jaime David Fernández Mirabal aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) atentó contra  la República y su estabilidad territorial cuando anuló el decreto que creó el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo, favoreciendo intereses particulares.

El exministro de Medio Ambiente expresó que : “esa sentencia del TC que elimina el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo sienta una jurisprudencia que atenta contra todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), porque en todas siempre hay intereses individuales, lo que amenaza también al Parque Nacional Francis Caamaño, al Parque Nacional Piki Lora , y en general a todas las áreas que son patrimonio del pueblo dominicano”.

Fernández Mirabal manifestó que es muy extraño que esa sentencia del 2018 se haya dado a conocer en mayo del 2019, e hizo un llamado a toda la sociedad dominicana a que se cuide de un tribunal que se quiere situar por encima del interés colectivo , y obedeciendo a intereses particulares. “Esa sentencia es un crimen contra la riqueza natural del país”, indicó.

Sobre la reforma

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana agregó que  lo que se está dando a lo interno del PLD es una lucha política democrática y de confrontación de ideas, no es amenaza de conflictos y divisiones, pues en general prima el espíritu de cuerpo. Planteó que la postulación de candidatos es una facultad de los partidos y agrupaciones políticas, y que la reelección es una decisión de los pueblos .