El psiquiatra Vicente Vargas declaró hoy que Jhon Percival Matos no se cubría el rostro en los asaltos que realizó porque era un criminal desorganizado y no le importaba ser identificado.
“Hay individuos organizados y desorganizados. En el primero se puede hasta predecir lo que van hacer, pero cuando es lo contrario que no existe un nivel que organización no se puede porque no hay nada planeado”, destacó el doctor.
El psiquiatra también resaltó que es posible que la actitud de Percival Matos de que no le importaba ser identificado pudiera ser una forma de desafiar a su padre, el general retirado Rafael Percival Peña.
Vargas además dijo que Jhon no era ningún suicida como se ha estado hablando luego de su muerte, simplemente no tenía mucha organización y quizás pensó que no le atraparían.
Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial, El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol, 106.5 sobre que deben hacer las personas que presenciaron el último asalto de Percival Matos, el doctor expresó que cualquier persona que pase por una situación de esas debería buscar ayudar profesional porque corren riesgo de sufrir estrés postraumático.
Agregó que «casos como éste deberían hacernos reflexionar y cuestionarnos a nosotros mismos como personas, y los padres tienen que pensar en cómo están educando a sus hijos para el futuro».
Sobre Percival Matos. Fue ultimado el pasado 28 de diciembre, mientras se encontraba en la cabaña La Fuente del Placer del kilómetro 83 de la Autopista Duarte. El individuo era buscado por cometer varios asaltos en compañía de una banda.