¿Por qué la JCE dice que el presupuesto para 2023 es insuficiente?

¿Por qué la JCE dice que el presupuesto para 2023 es insuficiente?

A pesar de que el Poder Ejecutivo le asignó a la Junta Central Electoral (JCE) una partida de 8,011 millones de pesos para el año 2023, el presidente de la entidad advierte que el monto consignado en el  proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, no es suficiente.

Román Jáquez Liranzo explica que solamente para celebrar las elecciones primarias en octubre del 2023, el organismo electoral tiene programado un gasto de 2,050 millones de pesos.

Senado aprueba proyecto autoriza a Educación fijar tarifas mensuales a colegios

Además, el presidente de la JCE indicó que lo que hay que adquirir para las elecciones del 2024, hay que hacerlo con el presupuesto del año venidero, por lo que entiende que debe revisarse.

Entonces, hay que importantizar el presupuesto de la JCE del 2023, porque es el presupuesto de la democracia y es el presupuesto de la identidad, manifestó Jáquez Liranzo.

Se recuerda que el presupuesto de la Junta Central para el 2022, fue de 5,511 millones de pesos, por lo que en la propuesta enviada por el Gobierno al Congreso Nacional, se consigna un aumento de 2,500 millones de pesos.

Ejecutivo deposita presupuesto del 2023 en el Congreso Nacional

Elecciones primarias

Las elecciones primarias son una parte esencial en cualquier proceso democrático de cualquier país.

A través de éstas, se determinan a los candidatos que serán nominados por su partido para un cargo electoral en las próximas elecciones generales, ya sea a nivel local, estatal o federal.

Publicaciones Relacionadas