¿Por qué las autoridades arrestaron a oficiales del CESAC, la DNCD, la DNI y Aduanas en el Aeropuerto de Punta Cana?

Las autoridades informaron hoy que 35 agentes pertenecientes al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y de otros organismos destacados en el Aeropuerto de Punta Cana, se encuentran bajo arresto por estar vinculados en el trasiego de 680 kilos de cocaína.

Según los reportes oficiales, la cocaína se iba a enviar en la madrugada de hoy por esa terminal aérea, distribuida en 680 paquetes, dentro de 28 maletas.

El alijo estaba destinado a la isla portuguesa de Azores e iba a ser embarcado en un avión privado cuya tripulación está bajo arresto. Se trata de tres pilotos franceses y otras personas de la misma nacionalidad que les acompañaban.

Se especificó que están detenidos dos oficiales y dos suboficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, de servicio en Punta Cana. Esos agentes y los pilotos de la aeronave fueron conducidos desde Higüey a Santo Domingo por el jefe del CESAC, general de la Fuerza Aérea, Miguel Paulino Espinal.

La DNCD dijo que desde Santo Domingo le daba seguimiento a este caso junto al CESAC y explicó que el general Paulino Espinal y otros oficiales amanecieron en Punta Cana investigando los pormenores del frustrado contrabando.