Por qué las iglesias si y los parques no, Gobierno responde

Por qué las iglesias si y los parques no, Gobierno responde

Ante las constantes críticas que ha generado el levantamiento de la prohibición de las actividades religiosas y permanecer restringida la afluencia de personas en parques y otros espacios abiertos, el gobierno justificó la modificación del decreto por un acuerdo que sostuvo con la iglesia.

Este acuerdo radica en el cumplimento estricto del protocolo sanitario para evitar que en esos espacios se genere contagios de covid-19.

Además, el presidente Luis Abinader indicó que tomó dicha condescendencia por ser este uno de los sectores que más ha cumplido con el distanciamiento social.

“En algunos casos hemos flexibilizado y con algunos en sectores que han cumplido con el distanciamiento social”, manifestó.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que la variación a la medida en beneficio de las iglesias es provisional ya que los próximos días el gobierno deberá anunciar nuevas medidas para aplicarse a partir del lunes. La severidad de estas disposiciones dependerá del aplanamiento de la curva de contagios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 529 casos de coronavirus mediante la implementación de 1,178 pruebas de primera vez. El porcentaje de positividad se mantiene en alza en 18.163 en las últimas cuatro semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas