¿Por qué le decían Erica?

¿Por qué le decían Erica?

Cuando se habla de popularidad en la Pelota Otoño-Invernal ponga en la lista a Erick Almonte
Almonte es uno de más de 10 peloteros que contarán sus vidas en el nuevo Libro de Franklin Mirabal que sale al mercado el 18 de diciembre.
El apodo “Érica”
“Lo más jocoso que todos recuerdan es que la gente solían llamarme “Érica”, señala Almonte con una sonrisa. “Esto comienza una noche que estábamos jugando en San Francisco, los muchachos compañeros deciden jugarme una broma y antes de yo ir a batear me mandan a poner en la bocina interna, el merengue de Juliana “Sal del Closet” (Me solté el cabello)”.
Narra que “yo en ese momento estaba concentrado en mi turno, nada pendiente ni enterado de lo que ellos tramaban. El picher me lanza bolas y strikes, o sea un turno largo y en cada pausa el control sigue tocando el mismo merengue. Yo cada vez que miro hacia al dogout veo a los muchachos muertos de la risa y el público también delirante de alegría en las gradas en un juego que no estaba muy abultado en carreras”.
“Luego comencé a darme cuenta que era por el tema o merengue que las gentes estaban aplaudiendo. En ese turno conecto doble”, recordó. “Luego en el siguiente turno pego hit, esa canción se quedó como el himno de Erick Almonte cada vez que iba a batear me ponían ese merengue, tanto en el estadio Julián Javier como en los demás parques de la pelota dominicana”.
“Pero en nada me molestaba, yo siempre he estado claro de lo que soy, de quién soy, y dejo que la gente sea feliz a su manera”, dijo Almonte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas